domingo, 29 de julio de 2012

Azucenas para la Virgen de la Encarnación

Son cada vez más las noticias que nos llegan de la Hermandad de la Oración en el Huerto, y es que este XXV Aniversario esta dando para mucho, ya que casi a diario conocemos novedades en torno a todos los detalles de esa Procesión Extraordinaria.

Lo más reciente, es que ya se encuentra en la capilla un ramito de Azucenas de plata que ha realizado Manuel de los Ríos, del taller de Orfebrería Andaluza para la mano izquierda de la Virgen de la Encarnación, que lo portará en la Salida del 29 de septiembre.


miércoles, 25 de julio de 2012

Cartel para la Procesión Extraordinaria

Lo que parecía un sueño se esta haciendo realidad en la Hermandad de el Huerto...

La Virgen de la Encarnación recorrerá las calles de Sanlúcar el próximo 29 de septiembre de manera Extraordinaria por su Aniversario. Y la mejor manera de anunciar dicha cita, es con una imagen como esta, una fotografía de Antonio Robledo que muestra la belleza de la dolorosa en un plano medio lleno de luz y que a la vez hace contraste con la oscuridad del burdeos.



miércoles, 18 de julio de 2012

Mesa Redonda con Dubé de Luque

Continúa ampliándose el programa de actos de la Hermandad de la Oración en el Huerto con motivo del XXV Aniversario de la Virgen de la Encarnación. 

En esta ocasión se trata de una Mesa Redonda con el escultor sevillano D. Antonio Dubé de Luque, autor de la titular que celebra sus veinticinco años con nosotros.

Será el 24 de septiembre a las 21.00h. Una semana que se verá completada con más actos que en breve les iremos adelantando en Pasión en Sanlúcar.

viernes, 13 de julio de 2012

"Así hablaron de Ella"

Otro de los actos conmemorativos que se recoge en ese programa realizado para el mes de septiembre, es una recopilación de los mejores relatos poéticos de pregoneros sanluqueños dedicados a la Virgen de la Encarnación.

Lleva por titulo "Así hablaron de Ella" y tendrá lugar, en principio, el próximo sábado 22 de septiembre en la propia capilla a las 21.00h. Además, el acto estará amenizado por el músico Don Pedro Vázquez.

miércoles, 11 de julio de 2012

Entrega de las partituras de "La Encarnación"

La Hermandad de la Oración en el Huerto cuenta ya con una nueva obra en su patrimonio musical, se trata de la marcha "La Encarnación" realizada por Carlos Llano en este año 2012 y que ayer hizo entrega de las partituras al Hermano Mayor de la cofradía del Miércoles Santo.

 La pieza se define como "lenta" pero esta envuelta de dulcura y romanticismo que junto al palio y al rostro de la bella imagen de la Encarnación hará que se viva un momento único en la calle. Su estreno será en la Salida Extraordinaria del 29 de septiembre, cuya Banda que la interpretará será la Filarmónica de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, que en breve recibirá todas las partituras para que comience su preparación.


lunes, 9 de julio de 2012

"25 Años Encarnación"

Ya esta casi cerrado el programa de actos que la Hermandad de la Oración en el Huerto realizará con motivo del Aniversario de la Virgen.

El primero de ellos, será un audiovisual que recogerá imágenes de la Dolorosa desde su Bendición y hasta la actualidad, estará realizado por Antonio Robledo Barrero y la fecha prevista será el 21 de septiembre en la propia capilla de la cofradía.